Al mismo tiempo se descubrió que los hombres que consumían 22 gramos de alcohol al día, equivalente a dos pintas de cerveza, eran dos veces más proclives que los abstemios a que el tratamiento fuera exitoso. Hay especialistas en salud que estiman que esta reacción se produce porque el alcohol sería capaz de reducir los niveles de estrés, y con ello, aumentar las probabilidades de concebir.
¿Y el tabaco?
Un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Nueva York, halló que los hombres infértiles que fuman son más propensos a tener disfunciones sexuales o eréctiles.
En un grupo de 753 voluntarios con una edad promedio de 35 años, fueron los fumadores quienes tuvieron peores resultados al momento de evaluar si tenían alguna disfunción sexual, si lograban y mantenían una erección o si completaban el encuentro sexual.
Más información: http://salud.univision.com/es/sexualidad-masculina/mucho-caf%C3%A9-afecta-la-fertilidad-masculina?ftloc=homepage1:wcmWidgetUimHomepageStage&ftpos=homepage1:wcmWidgetUimHomepageStage:8
No hay comentarios:
Publicar un comentario