El CIES , Salud Sexual y Reproductiva estrena el primer microscopio invertido, un aparato de alta utilidad para lograr la exitosa inseminación artificial en humanos. Es el cuarto equipo de estas características en Latinoamérica.
El gerente regional del CIES La Paz, Fernando Álvarez, informó a Página Siete que el microscopio invertido se usará para sustituir la fertilización in vitro. Este tratamiento consiste en "colocar en una caja a petri un óvulo rodeado de espermatozoides, para que espontáneamente se fecunden”.
Explicó que con la fertilización in vitro se demoraba hasta 48 horas esperando la fecundación. El resultado era negativo en la mayoría de los casos.
Sin embargo, añadió Álvarez, "con el microscopio invertido, que tiene la punta con pinzas muy delgadas y finas, se logra sostener el óvulo y a los espermatozoides. Una vez que se los agarra, se introduce el espermatozoide al óvulo y así se produce una inseminación artificial que garantiza la fecundación”.
El aparato de alta complejidad mide más de un metro y ya puede ser usado en el CIES para el tratamiento de fertilización asistida, que oferta la institución.
Fernández comentó que, de acuerdo a datos internacionales, este tratamiento tiene una efectividad del 60%. Es decir que de cada 10 mujeres que buscan embarazarse mediante ese método, seis lo consiguen.
Más información entrando en: http://www.fmbolivia.net/noticia74712-llega-microscopio-especializado-para-tratamientos-de-fertilidad.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario