Mamá

Mamá

miércoles, 22 de octubre de 2014

Se consigue evitar transmisión de hepatitis durante el parto.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Hepatitis, enfermedad en la que se inflaman las células del hígado, cuenta alrededor del mundo con 350 millones de personas infectadas por Hepatitis B.
La forma más frecuente de adquirirla es a través del contacto con sangre infectada, mediante agujas o tratamientos dentales; a través de relaciones sexuales sin protección con personas infectadas, y mediante la transmisión de la madre infectada a su hijo durante el parto.
Sin embargo, en los últimos años tras numerosos avances científicos se ha conseguido poder evitar este último tipo de contagio. Para ello, es necesario que la mujer infectada que desee quedarse embaraza, realice medidas de prevención, tales como acudir a citas médicas preconcepcionales y prenatales.
Los síntomas de la Hepatitis B en la mayoría de los casos son silencionsos, por lo que los expertos insisten a las madres de que pidan a sus respectivos sanitarios para que les hagan una prueba de detección del Virus de la Hepatitis B (VHB), ya que si esta enfermedad se detecta a tiempo, puede evitarse que el bebé se contagie.

Para ver más: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/16/catalunya/1324037461_414793.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario