Mamá

Mamá

viernes, 24 de octubre de 2014

Posibles riesgos durante el parto de gemelos.

La frecuencia de nacimiento de gemelos o mellizos, es decir, el número de embarazos múltiples, es desde siempre muy pequeña, aproximadamente sólo  4 de cada 1000 embarazos son múltiples. Sin embargo, en los últimos años esta cifra ha aumentado considerablemente sobre todo debido a los tratamientos hormonales que utilizan las parejas para buscar un embarazo, y debido también a la cada vez mayor edad de las madres, lo que provoca mayor concentración de hormonas folículo estimulante (FSH) que regulan la presencia de varios óvulos para que puedan ser fecundados.


Sin embargo, los embarazos múltiples conllevan más riesgos que los embarazos simples. Para empezar, ya durante el embarazo se considera como un embarazo de riesgo, debido a que crecen dos niños en la matriz y el cuerpo de la madre se encuentra más cargado, engordando de 7-10 kg más que en un embarazo habitual.
A la hora del parto, los riesgos más frecuentes se deben a la colocación inadecuada de los fetos, el desprendimiento de la placenta, una dilatación lenta, o la compresión del cordón umbilical en el nacimiento del primer bebé. Ante la mayoría de estas complicaciones, se realizará una cesárea, para evitar mayores riesgos en la madre y los bebés.

Más información en: http://www.tumaternidad.com/parto/posibles-riesgos-durante-el-parto-de-gemelos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario