Mamá

Mamá

sábado, 25 de octubre de 2014

¿Aprovechar la cesárea para retoques estéticos?

Todos sabemos que entre las famosas y celebrities internacionales, en los últimos años se ha puesto muy de moda la elección de partos programados. Estos partos consisten en escoger una fecha cercana a la del nacimiento del bebé, y programar una cesárea. En la realización de esta cesárea, a parte de su fin básico (el nacimiento del recién), se aprovechará para realizar cirugías estéticas. Las más habituales son intervenciones en pecho y abdomen, que buscan devolverle a la madre un cuerpo excelente en un tiempo récord.
Sin embargo, los expertos están totalmente en contra, puesto que ninguno recomienda la elección de una cesárea frente a un parto vaginal sin motivo real. La cesárea no deja de ser una cirugía mayor que conlleva muchos más riesgos que un parto natural, tanto para la madre como para el niño. Además, tampoco son partidarios de las intervenciones estéticas en el momento del nacimiento, ya que lo más adecuado es esperar a que los tejidos se recuperen de forma biológica, por lo que aconsejan esperar, al menos unos 6 meses.

Más información en: http://www.larazon.es/detalle_ella/noticias/7186164/el-riesgo-de-aprovechar-la-cesarea-para-retoques-esteticos#.Ttt1aKE4VueI2R8

No hay comentarios:

Publicar un comentario